Mercantil optimiza sus aplicaciones móviles para personas y empresas
Como parte de su proceso continuo de innovación y transformación digital, Mercantil C.A., Banco Universal actualizó sus aplicaciones móviles, Mercantil Móvil Personas y Mercantil Móvil Empresas, con una serie de funcionalidades que mejoran la usabilidad y refuerzan la seguridad de los usuarios.
El aplicativo de personas incluyó estas optimizaciones para mejorar la experiencia en el uso del Pago Móvil Tpago:
- Autenticación biométrica: al hacer un Tpago a contactos no frecuentes, los usuarios pueden usar su huella dactilar o el reconocimiento facial para aprobar la operación de forma rápida y segura
- Copia y pega: la actualización permite a los usuarios copiar los datos del beneficiario del pago en bloque y sin importar el orden (número de cédula, teléfono, monto y banco). Al pegarlos, la aplicación reconocerá cada uno y los distribuirá de forma automática en el campo que corresponda
- Edición del directorio: habilita a los clientes para editar, agregar o eliminar los contactos frecuentes
- Búsqueda inteligente: facilita la ubicación del banco del beneficiario con solo ingresar el código de cuatro dígitos o el nombre de la institución
Estas innovaciones vuelven aún más robusta la aplicación que ya permitía hacer operaciones de Tpago por mensajes de texto (SMS) cuando los usuarios no disponen de conexión de red móvil o wifi.
Mercantil Móvil Personas cuenta además con la funcionalidad de lectura automática del código OTP, la clave temporal que envía Mercantil por mensajería de texto en operaciones que requieren doble factor de autenticación, tales como la gestión de tarjetas, recargas telefónicas y transferencias a terceros no registrados.
Entre otras ventajas, la aplicación permite a los usuarios hacer recargas de saldo a líneas prepago de Digitel y Movistar sin previa afiliación, con solo agregar el número de teléfono del beneficiario.
Mercantil Móvil Empresas
El aplicativo móvil de empresas fue, de igual manera, optimizado y hoy en día cuenta con varias mejoras:
- Nueva interfaz y experiencia de usuario: cuenta con un diseño renovado que facilita la navegación y mejora la visualización de la información clave
- Consulta ampliada de operaciones Tpago: permite a los clientes consultar no solo las operaciones C2P y Vuelto, sino también las transacciones P2C
- Pago de servicios y facturas: Se incorporaron los pagos de servicios esenciales como IVSS, INCES, CANTV y Corpoelec. Muy pronto se anunciará la incorporación de otros servicios
- Pago de impuestos propios y de terceros: con esta funcionalidad los clientes pueden consultar y pagar de forma inmediata los impuestos nacionales ante el Seniat
Las versiones renovadas y optimizadas de Mercantil Móvil Personas y Mercantil Móvil Empresas han logrado escalar significativamente en la satisfacción del cliente. Ambas están disponibles para su descarga y actualización en App Store y Google Play Store.